Situado a unas 12 millas al noroeste del centro de Los Ángeles, en la cumbre de las montañas de Santa Mónica, el Getty Center es casa de una parte del Museo J. Paul Getty. En un terreno de 110 acres (y 24 acres de construcción), el Getty conserva pinturas, esculturas, manuscitos, dibujos y artes decorativas europeas de varios Siglos.
Además del Museo, este centro alberga el Centro de Investigación, el Instituto de Conservación y la Fundación Getty.
En cinco horas pude ver sólo una parte de este impactante centro que combina una imponente arquitectura (que costó mil millones de dólares construir y 14 años para planear y llevar a cabo) con la tranquilidad de sus jardines arquitectónicos en donde la gente aprovecha para leer un buen libro, pasear con la familia o cultivarse cruzando alguna de sus 3,200 puertas para visitar alguna de sus salas en donde se encuentran piezas tan importantes como "Iris" de Van Gogh y obras de Monet, Manet, Cezanne, Renoir y muchos otros artistas Europeos y Americanos.
La exposición temporal era escultura y pintura de Bernini. Un genio del mármol, cobre y piedra me hizo recordar cada rincón de Roma y Florencia en donde abundan este tipo de esculturas.
Restaurantes, cafeterías, varios cafés y atracciones de fin de semana (música, danza y ¡hasta mariachis!) invitan a personas de cualquier edad a pasar un rato agradable en sus instalaciones que además son gratuitas al público.
Finalmente, increíbles vistas de Los Ángeles, las montañas de San Bernardino y las montañas de Santa Mónica son la cereza en el pastel para acabar el recorrido, prometiendo regresar para seguir disfrutando de un agradable paseo.