Wednesday, June 23, 2010

¡Ya llegó mi nuevo juguete!

Bueno, pues después de todas las expectativas sobre el iPhone 4, finalmente tengo uno en las manos. ¡Qué suertuda!

Considerando que es el último lanzamiento de Apple y que la presentación del mismo durante el WWDC 2010 en San Francisco dejó a todos con la boca abierta, el nuevo iPhone ha creado tanto revuelo que el mismo día en que se abrieron las pre-órdenes se acabó todo el inventario (más de 600,000 iPhones en tan sólo unas horas). Los sitios de AT&T y Apple tuvieron todo tipo de errores ya que los servidores de AT&T que verifican la elegibilidad para actualizar el teléfono se vieron sobrecargados durante el proceso. Miles y miles de personas intentando colocar la órden simplemente tronaron el sistema.

Adicionalmente han habido muchos problemas después del caos del 15 de Junio. Órdenes canceladas, precios erróneos, gente con "Family Plans" que no pudieron concretar el proceso, retrasos de mensajería que obligaron a Apple (en contra de sus procedimientos normales) a entregar los teléfonos uno e incluso dos días antes del lanzamiento oficial (que es mañana 24 de Junio). De hecho hay algunos usuarios que reportan que la pantalla de su teléfono llegó defectuosa y tendrán que esperar días, si no es que semanas, para poder cambiarlo por uno nuevo y sin defectos de fábrica.

Afortunadamente para mi, logré pasar el proceso de pre-orden el día 15 y aunque no recibí confirmación por correo electrónico de AT&T sino hasta dos días después, finalmente mi teléfono llegó un día antes del lanzamiento oficial, sin problemas de pantalla y en este preciso momento está restaurando toda la información, aplicaciones, música, fotos, vídeos y configuración que tenía en mi iPhone 3GS.

Precisamente la facilidad para cambiar de teléfono es una de las cosas que más me gustan de iPhone e iTunes. Simplemente haces un respaldo del teléfono antiguo, conectas el nuevo, eliges ese respaldo y todo queda como antes. Toda la configuración de cuentas de correo electrónico, contraseñas, bookmarks de Safari, mensajes de texto (SMS), en fin, todo queda intacto sin tener que hacer absolutamente nada en el teléfono nuevo. Por supuesto si quieres empezar de cero, también existe esa opción, pero ¿quién quiere dedicar horas a volver a dejar todo como antes? o ¿quién quiere perder información o datos como SMS o bookmarks?

Parece que mi iPhone acaba de terminar de sincronizar toda mi información, así que voy a iniciar el proceso de activación para poder decir adiós a mi iPhone 3GS y hola a mi nuevo, impecable y fantásticamente diseñado iPhone 4.

Paréntesis para dar un tip a los que viven en EUA y quieren actualizar su teléfono, vendiendo el antiguo. Yo he vendido mis teléfonos anteriores a través de Gazelle y siempre he recibido un buen precio por ellos (sé que recibiría mejor precio vendiéndolo en Craigslist, pero prefiero no pasar por la negociación y la tardanza de venderlo al mejor postor). En este caso me darán $200 dólares por mi iPhone 3GS y el iPhone 4 de 16Gb cuesta precisamente eso, así que es una excelente opción. Al final, siempre he pensado que los productos de Apple tienen muy buen valor de reventa.

___________

Bueno, pues ya estuvo. La activación fue un proceso sencillo online en el cual se debe hacer la confirmación de número de teléfono, número de serie del nuevo aparato y los últimos 4 dígitos de mi número de seguridad social, así que mi teléfono nuevo ¡está activado! Acabo de terminar también este vídeo con el "un-boxing", algunas fotos del teléfono y fotos y vídeos tomadas con la nueva cámara de 5 Megapixeles que graba vídeo de alta resolución a 720p.

Si eres un nerd de Apple, como yo, espero que lo disfrutes.

¡Hasta pronto!


0 comentarios:

Post a Comment