Tuesday, April 27, 2010

¡Vaya Rabia! - No me aguanté, lo confieso.

No me aguanté... cuando pasan estas cosas, no puedo evitar decir lo que pienso... pero la historia comienza así:

Necesitaba dos vecinos para el jueguito de Facebook "Social City". Una de esas adicciones que no se pueden explicar, pero que resultan relajantes cuando llevas muchas horas concentrado, de pie, o del "tingo al tango" en la calle. Soy de esos millones de personas que juegan FarmVille y pruebo algún otro jueguito de vez en cuando: lo confieso.

Pero volviendo al tema de la rabia, solicité a dos personas desconocidas para que fueran mis vecinas de Social City. Obviamente las solicité dándoles acceso "mínimo" a mi información e historias que comparto con mis verdaderos amigos y conocidos de Facebook. Haciendo otro paréntesis, tengo varios perfiles con diferentes niveles de autorización dependiendo de si quiero que se enteren o no de lo que publico. Además de que, por lo mismo que juego FarmVille, no quiero molestar a aquellos que no lo hacen con tantas publicaciones de regalos, solicitudes, premios y bonos. De hecho, escribí un tutorial para aquellos que juegan, para que no molesten a sus contactos.

Pero ya me desvié otra vez del tema. Directo al grano: entrando a Facebook a las 10:30 pm de esta noche, me di cuenta de que una de mis "vecinas" de Social City se había hecho miembro de un grupo que decía "1,000,000 de personas que apoyen la Ley de Arizona". Así que entré a su perfil y me di cuenta que la gringuita, rubia y de sonrisa falsa, tenía muchas publicaciones anti-Obama, completamente derechistas y (agh!) Republicanas, así que inmediatamente me puse a escribirle un comentario en la notificación de su grupo a favor de la Ley de Arizona.

El mensaje decía así (en inglés claro, porque seguramente no habla otro idioma):

"I will de-friend you. I can't believe you support a racist/fascist law that will discriminate against people from YOUR own country. There are MILLIONS of Mexican-Americans who were born in the US, pay their taxes, support the economic system and promote growth. I can't be friend (even on Facebook as a Social City neighbor) with someone who thinks like that. The only thing I don't tolerate is intolerance."

Y este mensaje lo repetí en dos de sus publicaciones y en su "muro". Simplemente fue más de lo que podía soportar.

Ya que les he contado mi arranque de rabia, me despido para irme a dormir porque mañana será otro largo día, pero si todo sale bien, las estrellas se alinean y mi Barça sale al Camp Nou como lo sabe hacer, será un día glorioso y lleno de alegría. ¡Ala! Buenas noches.

¡Hasta Pronto!

0 comentarios:

Post a Comment