Friday, August 07, 2009
Barça - LA Galaxy
Hace casi una semana tuve la suerte de volver a ver a mi equipo de fútbol, el FC Barcelona, en vivo desde Pasadena, California (a sólo unos kilómteros de Santa Mónica). Llevaba varias semanas esperando este día y al final el partido llegó.
Estaba muerta de cansancio pues el mismo Sábado por la mañana regresamos de Berkeley, después de pasar una semana estudiando un curso de Responsabilidad Social Corporativa (del cuál hablaré más adelante en otros posts). El viaje de regreso fue de poco más de cinco horas y el camino al Rose Bowl (en donde fue el juego) fue una pesadilla. Una hora de camino hasta el estadio y una hora tratando de encontrar lugar para estacionar el coche.
Finalmente después de batallar con la mala organización del lugar, llegamos a nuestros perfectamente ubicados asientos (a tan solo unos metros del campo) y el juego comenzó. ¡Qué emoción ver nuevamente jugar a mi Barça! Hacía seis meses que no los veía jugar en vivo y fue una gran experiencia - como siempre -. Aunque fue un juego de práctica, fue un buen juego. Pude ver que mi querido Barcelona estará bien equipado para la temporada que empieza en sólo unas semanas. Los ví bien compaginados, concentrados, coordinados y con mucho ánimo.
Fue un partido dominado por mi blaugrana y al final logramos el triunfo 2-1 sobre los angelinos. Tengo que reconocer que el gol de Beckham a fin de la primera parte (de tiro libre) fue una maravilla. A pesar de los abucheos para el jugador inglés, dio un buen espectáculo.
Tras disfrutar del juego y hacer varias fotos que espero publicar muy pronto, vino la peor pesadilla de todas: la salida del Rose Bowl. Nunca en mi vida había visto semejante desorden. No podía creer que estaba en el país "más desarrollado del mundo". Ni en Latinoamérica ni en Europa (en donde he asistido a todo tipo de eventos: deportivos, musicales, teatro, etc.) había visto semejante caos. Un fallo logístico impresionante y la falta de personal (tanto del estadio como de la policía local) hicieron que la salida durara dos horas antes de poder llegar a alguna vía para evacuar el lugar. Una verdadera decepción de la organización americana.
A pesar de todo estaba muy contenta. Tuve la oportunidad de ver a mi Barcelona en vivo antes de comenzar la temporada 2009/2010 y con ánimo de verlos pronto si es que puedo volver a tierras catalanas pronto.
Força el Barça i visca Catalunya!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comentarios:
Post a Comment