Desde hace tiempo le había echado el ojo a la Canon PowerShot G10 (posteriormente G11 y actualmente G12) ya que es una cámara compacta, con muchas de las funciones de una DSLR, pero sin la inconveniencia del tamaño y el peso. Obviamente no es un sustituto simplemente porque el sensor es más pequeño, cuenta con menos Megapixeles y el lente es muy limitado (28-140mm)Aunque tiene opción de adaptar un teleconvertidor de 1.4x, no tiene lentes intercambiables (lo cuál, al mismo tiempo, la hace más práctica pues no se tiene que cargar nada más que la cámara y si se desea, una tarjeta de memoria adicional y una batería de repuesto). Además las fotos por segundo son significativamente menos en una G12 que una DSLR y más aún si se compara con una Canon 7D que es una de las cámaras más rápidas de Canon (1 foto por segundo vs. 8 fotos por segundo en la 7D en formato RAW), el máximo ISO es 3200 y la máxima velocidad del obturador es 1/4000 de segundo. Sin embargo cuenta con funciones avanzadas como grabar en formato RAW, video de alta resolución, hot shoe para agregar un flash externo, funciones automáticas, semi-automáticas y manuales, un excelente Macro (hasta 3cms de distancia del objeto a fotografiar) y todo esto con la calidad de Canon.
La semana pasada, me autoregalé de Navidad, Cumpleaños y Año Nuevo, la PowerShot G12 y estoy muy contenta con mi adquisición. Apenas hoy empecé a ver las funciones y empezaré a leer un libro de David Busch para sacarle todo el provecho posible.
Compré esta cámara para llevarla en viajes cortos y ocasiones en las que mi Canon 7D sea demasiado grande y pesada para disfrutar del viaje o el paseo. Además es una cámara mucho más discreta para llevar a ciertos lugares. De ninguna manera será sustituta para mis trabajos profesionales, pero estoy segura de que me ayudará a tener conmigo una cámara de calidad en muchos más momentos y capturar imágenes que muchas veces he perdido por no tenerla a la mano. Aunque el iPhone es una buena opción para compartir fotos en Facebook, Twitter o Instagram, no es una opción factilble para sacar fotos que puedan imprimirse y exponer en una galería.
Espero muy pronto poder compartir fotos que valgan la pena con mi nueva cámara :)
0 comentarios:
Post a Comment